Debido a las principales dificultades y deficiencias que presenta el servicio de transporte público en el distrito de Cayma, a través de Sesión de Concejo realizada hoy en el auditorio municipal, se acordó declarar de interés público vecinal, la problemática del transporte público en situación de emergencia en el distrito.
Para el efecto la Municipalidad de Cayma emitirá los acuerdos de esta reunión a la Municipalidad Provincial de Arequipa, para que en torno a sus competencias pueda proceder con los correctivos necesarios, con la finalidad que los pobladores del distrito puedan contar con más unidades de transporte, atendiendo las necesidades de los diversos sectores de Cayma.
Como se sabe en días anteriores se realizó una reunión en el propio municipio entre los dirigentes de los diversos pueblos con la subgerencia de Seguridad Vial, Tránsito y Comercialización, donde se realizó una evaluación de la actual problemática del transporte en nuestra jurisdicción.
Se indicó que se debe propender que las condiciones permitan mantener la tarifa más baja, propiciar el incremento de las unidades M3 para mejorar el servicio, así mismo realizar un estudio responsable y adecuado sobre la oferta y la demanda del transporte, teniendo en cuenta la real capacidad de los vehículos que a la fecha se tienen en el distrito.
De otro lado se requiere que la empresa Transcayma (línea oficial para el distrito del SIT) debe mejorar el servicio de transporte urbano de pasajeros en hora punta (06:30 a 08:30 horas), afecta de sobremanera a los pueblos de la zona intermedia que se ubican desde La Tomilla hasta Francisco Bolognesi.
La autoridad añadió que la problemática del transporte es desde hace varios años uno de los mayores inconvenientes para los vecinos del distrito, por la cual indicó que en esta ocasión se realizarán los mayores esfuerzos para que en breve se pueda contar con un servicio eficiente y oportuno para los pobladores del distrito.