La municipalidad distrital de Cerro Colorado realizó ayer, a través de la Subgerencia Fiscalización y Monitoreo Ambiental, la fumigación y desinfección del interior y exterior del palacio municipal. Estas acciones se ejecutaron con la finalidad de ofrecer entornos de trabajo libres de riesgo a la salud y de procurar instalaciones en condiciones sanitarias idóneas a fin que los trabajadores lleven a cabo sus tareas de manera segura y así evitar la propagación de enfermedades respiratorias y de la Covid 19.
Los trabajos iniciaron en la sede principal, ubicada en la Calle Mariano Melgar N° 500 - Urb. La Libertad. Asimismo, se procedió con la fumigación en la sedes de Miguel Grau (A media cuadra del palacio municipal), oficinas de Catastro (esquina entre la Av. Aviación y calle Miguel Grau) y finalmente, el personal encargado se trasladó hasta las instalaciones de la Gerencia de Desarrollo Social, ubicado en Alto Libertad.
Para tales efectos se utilizó el Amonio Cuaternario de Quinta Generación, el cual es muy utilizado en las industrias porque es un desinfectante de alto efecto es decir, actúa sobre el virus causante del Covid 19, bacterias, hongos, esporas, levaduras y más.
Según el subgerente de Fiscalización y Monitoreo Ambiental, Gonzalo Valdivia, los trabajos continuarán en los próximos días. Desde tempranas horas del lunes se desinfectará la sede de la Gerencia de Administración Tributaria y posteriormente, previa coordinación se acudirá hasta las agencias municipales.
“Esta es una medida de prevención que realizamos al ver que muchos de nuestros trabajadores está contrayendo enfermedades respiratorias”, agregó el funcionario.