

En una ceremonia que se realizó en la Plaza Cáceres del Cuartel General del Ejército, en San Borja - Lima, se condecoró con la “Medalla al Defensor de la Democracia” a 460 miembros de las Fuerzas Armadas del Perú - FAP que participaron en la lucha contra el terrorismo.
Esta distinción fue entregada a 135 efectivos del Ejército, 200 de la Marina de Guerra y 125 de la Fuerza Aérea del Perú, como símbolo de gratitud nacional y de respeto hacia quienes, con su servicio y patriotismo, defendieron la institucionalidad democrática del país.
Durante el acto protocolar, el presidente del Consejo de Ministros, Ernesto Álvarez Miranda, destacó que la ceremonia busca rendir homenaje a los hombres y mujeres que pusieron su vida y vocación al servicio del Perú.
"Fueron años de violencia e incertidumbre, pero también fueron años donde emergió lo mejor del temple nacional: la valentía de nuestros soldados y policías, la firmeza de nuestras instituciones y la convicción democrática de millones de peruanos que resistieron, que no se dejaron doblegar”, señaló Álvarez.




Gobierno anuncia compra de rochabuses y tanquetas tras protestas nacionales





Ministra de la Mujer exige sanción inmediata al agresor de niña de 4 años


Congreso otorga voto de confianza al gabinete de Ernesto Álvarez Miranda



