Comisarías de Arequipa usan armas y chalecos con más de 20 años, advierte la Contraloría

Arequipa05/11/2025 EntérateAQP
574360295_1266179782210657_1844062862400275743_n

El contralor general César Aguilar Surichaqui alertó sobre la crítica situación del equipamiento policial en Arequipa tras verificar que en varias dependencias de la Policía Nacional del Perú (PNP) se utilizan armas, chalecos y equipos con más de dos décadas de antigüedad.

Durante una supervisión en la comisaría de Ciudad Municipal, en Cerro Colorado, Aguilar constató además la presencia de vehículos inoperativos, infraestructura deteriorada y servicios básicos sin mantenimiento, condiciones que limitan la capacidad de respuesta frente a la inseguridad.

El informe preliminar del operativo nacional de control, que abarca casi 500 comisarías en todo el país, refleja que estas deficiencias son recurrentes. El contralor exhortó al Gobierno central y a los gobiernos locales a destinar recursos para mejorar el equipamiento y las condiciones de trabajo del personal policial.

En su visita, Aguilar también inspeccionó proyectos públicos en Arequipa, como la obra de recuperación del reservorio de agua potable R-10 en Mariano Melgar, valorizada en S/ 6 millones y actualmente paralizada.

Equipos de la Contraloría revisaron además la ejecución del puente de la autopista Arequipa–La Joya, la carretera Nueva Molina, la vía Majes–Lluta–Huambo en Caylloma y el instituto Faustino B. Franco en Camaná. También se realizaron visitas al hospital Honorio Delgado Espinoza y a instituciones educativas de la ciudad.

La Contraloría busca identificar deficiencias y recomendar acciones correctivas para garantizar la correcta ejecución de obras y servicios públicos en Arequipa.

Te puede interesar
Lo más visto