La presencia de cuatro casos positivos de rabia en el distrito de Cerro Colorado, conllevó a que el personal de la municipalidad realice trabajos de prevención a fin de que la enfermedad en canes no se propague en toda la jurisdicción.
Según el subgerente de Fiscalización y Gestión Ambiental, Gonzalo Valdivia, se realizó los controles de foco en cuatro puntos, inmunizando a un total de 250 canes en lo que va del año. “Esta medida de prevención se hace alrededor de dos cuadras del animal afectado. La vacunación se hace así tenga o no haya tenido contacto con el perro con rabia”, señaló el funcionario.
Los trabajos se realizaron en la Asociación de Vivienda de José Luis Bustamante y Rivero (sector II), Av. 54, Vía Evitamiento y cerca de la urbanización Michell.
Cabe resaltar que son un total de cuatro las personas capacitadas que se encargan de realizar los trabajos de inoculación, con el apoyo y la fiscalización del personal del Ministerio de Salud (Minsa).
Hasta la fecha, el distrito de Cerro colorado a reportando cuatro (4) casos de rabia canina. Actualmente se coordina con la Gerencia Regional de Salud (Geresa), campañas de vacunación a fin de continuar previniendo los casos de rabia en canes.
Es preciso mencionar que las personas interesadas en inmunizar a sus mascotas, pueden apersonarse a cualquier centro y/o postas de salud del distrito en los horarios de 7 a 9 de la mañana.