
Clausuran talleres inclusivos y anuncian nuevos programas para personas con discapacidad
Las actividades beneficiaron a 60 participantes y dieron paso a nuevos talleres de cómputo y natación desde enero.

Un médico de la ciudad de Arequipa fue víctima del robo de aproximadamente S/ 200 mil de su departamento, luego de que delincuentes ingresaran al inmueble aprovechando que el propietario se encontraba fuera.
El hecho ocurrió la noche del lunes 12 de enero en el edificio Carpe Diem, ubicado en el distrito de Cayma. De acuerdo con las primeras diligencias policiales, los sujetos lograron ingresar sin dificultad al edificio y se desplazaron hasta el quinto piso, donde se encontraba el departamento del profesional.
Según la denuncia, el médico regresó a su vivienda en horas de la noche y encontró la puerta abierta. Al revisar el interior, constató la sustracción de S/ 89 mil en efectivo y joyas valorizadas en aproximadamente S/ 110 mil, que se encontraban guardadas en un armario.
Tras cometer el robo, los delincuentes abandonaron el edificio por la puerta principal, simulando ser residentes o visitantes. La Policía no descarta que los autores hayan realizado un seguimiento previo a los movimientos de la víctima.
El caso fue denunciado en la comisaría de Cayma y las investigaciones quedaron a cargo de la División de Investigación Criminal (Divincri). Este martes 13 de enero, personal especializado realizó diligencias en el lugar para recabar indicios que permitan identificar y ubicar a los responsables.

Las actividades beneficiaron a 60 participantes y dieron paso a nuevos talleres de cómputo y natación desde enero.

La municipalidad distrital anunció un estado de alerta permanente y habilitó canales de respuesta inmediata para atender posibles emergencias.

Las resoluciones oficiales buscan fortalecer la gestión técnica y garantizar eficiencia en áreas estratégicas del Gobierno Regional de Arequipa.


El proyecto vial impulsado por el Gobierno Regional de Arequipa entra a su etapa final y fortalecerá la conexión con la Panamericana Sur.

La Sociedad de Beneficencia de Arequipa reportó un fuerte incremento en consultas de salud mental durante el último año.






