La Gerencia Regional de Salud (GERESA) y la Dirección de Medicamentos, Insumos y Drogas (DIREMID) llevó a cabo un operativo sorpresa en la irrigación San Isidro - La Cano, ubicada en el distrito de La Joya.
Durante el operativo, se procedió al cierre de cuatro boticas que fueron intervenidas. Tres de ellas no contaban con la autorización sanitaria correspondiente otorgada por la GERESA, mientras que una de las boticas fue cerrada debido a la ausencia del Director Técnico (Químico Farmacéutico). Además, se encontraron medicamentos vencidos que estaban siendo ofrecidos a la población, los cuales fueron incautados.
Es importante destacar que la sanción por operar sin Autorización Sanitaria de Funcionamiento y sin la presencia de un Director Técnico es de 3 UITs. La Dra. Patricia Delgado Carpio, Responsable de Fiscalización, Control y Vigilancia Sanitaria de la DIREMID, hizo un llamado a los Gobiernos Locales para que ejerzan su función fiscalizadora y exijan el cumplimiento de la normatividad vigente a este tipo de establecimientos