Las protestas en contra de la presidenta Dina Boluarte persistirán en Arequipa, según lo comunicó el presidente de la plataforma comercial de Río Seco, Cristóbal Huayapa, en un anuncio realizado el domingo 30 de julio. El dirigente aseguró que el mensaje a la nación pronunciado por la mandataria el pasado 28 de julio no ha atendido las demandas de los ciudadanos.
Huayapa expresó su descontento con el discurso presidencial, considerándolo una táctica para mantener a la población desinformada y apuntó que las disculpas ofrecidas por Boluarte no lograron convencer a la ciudadanía, ya que una amplia mayoría desea su renuncia. Sin embargo, la presidenta ha decidido mantenerse en el cargo hasta el término de su mandato en 2026.
"Un perdón que ha pedido de la boca para afuera porque de corazón no lo ha dicho. Creo que para el pueblo es una burla, una mecida total y la gente se da cuenta; por eso, las protestas siguen en Lima. (…) Como vuelvo a decir, (fue) una disculpa falsa, no fue de corazón", resaltó Huayapa.
El dirigente anunció que continuarán las protestas y que tomarán otras estrategias para seguir exigiendo la renuncia de Dina Boluarte y el adelanto de elecciones generales. Próximamente, realizarán una conferencia de prensa para informar sobre la fecha y detalles de las manifestaciones en Arequipa.