Trabajadores del Hospital Camaná-Caravelí realizan huelga de 48 horas por deficiencias y derechos laborales

Arequipa 22/09/2023 Brian Vargas Brian Vargas
WhatsApp Image 2023-09-21 at 15.07.00

Los trabajadores del Sindicato Único de Trabajadores del Hospital Camaná-Caravelí (SUTHACC) han iniciado una huelga de 48 horas que se lleva a cabo desde ayer 21 de setiembre y tiene como objetivo señalar diversas deficiencias en el Hospital de Camaná y exigir el respeto de sus derechos laborales.

La secretaria general del SUTHACC, Idomar Pinares Pinto, ha destacado que la plataforma de lucha busca lograr varios objetivos, entre ellos la entrega de uniformes para el personal de salud, la provisión de alimentos para el personal bajo el régimen CAS, el pago de viáticos al personal en ruta y la extensión de los horarios de atención en los consultorios, incluso los sábados.

Con más de 600 empleados en el hospital, el enfoque principal de la huelga es mejorar la atención médica a los usuarios. Los trabajadores han denunciado la falta de sábanas para los pacientes en hospitalización y la ausencia de servicio de Internet en las instalaciones. Además, se ha planteado la preocupación de que las ambulancias disponibles no cumplen con las garantías necesarias para el traslado de pacientes a la ciudad de Arequipa.

En vista del próximo aniversario del hospital, Pinares reveló que han solicitado la compra de tickets para una adobada en lugar de priorizar la adquisición de indumentaria para el personal médico. También se ha pedido la destitución del responsable de Recursos Humanos y el encargado del área de administración, quienes presuntamente estuvieron involucrados en conductas irregulares de cobro durante la pandemia.

Ante esta situación, los trabajadores de la salud han dirigido una petición al Gerente Regional de Salud, Dr. Walter Oporto Pérez, instándolo a tomar medidas para garantizar la salud de los pacientes que asisten al hospital y asegurar el respeto de los derechos laborales de los empleados.

Te puede interesar
Lo más visto