Gracias al Servicio Educativo Hospitalario (SEHO) que reciben los niños del Hospital Goyeneche por parte del personal especializado de la UGEL Norte, lograron desarrollar proyectos robóticos destacados, los cuales fueron presentados esta semana en la sede de la UGEL Norte.
El director del hospital Goyeneche, Paúl Quinde Alarcón, informó que el proyecto SEHO se viene desarrollando desde hace dos años en el nosocomio, logrando beneficiar a los niños que permanecen entre 15 y 30 días internados por diversos males.
El grupo SEHO de la UGEL Norte, está compuesto por un psicólogo y dos especialistas en pedagogía, quienes de manera regular asisten al hospital Goyeneche para dar educación en materias básicas a los niños. La jefa del departamento de Pediatría, Gumercinda Ancalle Panchi, indicó que últimamente se habría implementado el curso de robótica dando buenos resultados en los niños internos.
“Este tipo de actividades ayuda mucho a nuestros pequeños pacientitos, que están internados por problemas traumatológicos, algún tipo de cáncer o tumores o recuperándose tras salir de una cirugía. Los distrae y los alegra mucho, logrando de esta manera a su recuperación emocional”, señaló la pediatra.
En la presentación de trabajos, participaron además los niños del IREN SUR, quienes también forman parte del programa SEHO.