El 2024 presenta perspectivas económicas más favorables que en el 2023, en esto coinciden el Banco Central de Reserva del Perú y el Ministerio de Economía y Finanzas. En ese marco, es vital impulsar el desarrollo de los micro y pequeños empresarios que son el motor clave de la economía de nuestro país.
Las MYPE’s generan el 99% del empleo formal del país y aportan el 21 % al PBI, según el último informe del MEF. Es por ello que Caja Arequipa refuerza su presencia y soporte financiero para los emprendedores de Arequipa.
“Arequipa concentra más de 130 mil MYPE’s, principalmente en los sectores agropecuarios, abarrotes, transporte y construcción, siendo eje económico para región y actividad principal de miles de familias. Enero es el tiempo de preparar sus finanzas y negocios e iniciar con buen pie este año. Por eso, este 2024 estamos más cerca de los emprendedores para ser su brazo financiero e iniciar con buen pie este año” señala Yuri Valdez, gerente regional de Caja Arequipa.
Valdez agregó: “nuestro equipo de analistas está presente en los principales mercados del Arequipa para brindar toda la información sobre los beneficios de nuestros créditos y así cada emprendedor conozca cual se ajusta mejor a sus necesidades e idea de negocio”.
La campaña Crediverano de Caja Arequipa apuesta por las MYPEs que continúan moviendo la rueda de la economía, con créditos adaptados a las necesidades de cada emprendedor, un servicio accesible a través su red de más de 210 agencias y 30 mil puntos de cajeros y agentes a nivel nacional. Siempre con el propósito de brindar un servicio que transforme las vidas de más emprendedores y sus familias.