Los representantes del Arzobispado de Arequipa se reunieron con las principales autoridades de la región para iniciar los trabajos y preparativos para la fiesta de nuestra "Mamita de Chapi", celebración que todos los años se realiza del 30 de abril al 1 de mayo, en el Santuario ubicado a más de 60 km de la ciudad, en el distrito de Polobaya.
Durante la fiesta del 2023 se registraron aproximadamente más de 200 mil fieles los que peregrinaron hacia el santuario mariano, por lo que, en previsión al continuo aumento de visitantes, las autoridades planifican con gran anticipación las acciones a tomar, velando por el bienestar de miles de familias.
En esta primera reunión participaron miembros del Gobierno Regional de Arequipa, de la Policía Nacional, Municipalidad Provincial, Defensa Civil, Dirección Regional de Salud, Región Militar Sur, Ala Aérea Nº 3, Municipalidades de Polobaya, Comunidad Campesina de Polobaya, entre otros. Las comisiones están agrupadas en tres grandes ejes: Transportes, Salud e Infraestructura, cuyos integrantes realizarán sus coordinaciones por separado.
Por su parte, Mons. Javier Del Río Alba, Arzobispo de Arequipa, a través de su Obispo Auxiliar, Mons. Raúl Chau Quispe, agradeció a todas las autoridades que hacen posible que esta fiesta se realice cada año de manera eficaz, teniendo en cuenta la gran cantidad de fieles que llegan para ver y acompañar a la "Mamita".