La Arquidiócesis de Arequipa se prepara para vivir intensamente la Semana Santa, con una serie de celebraciones litúrgicas que atraerán a miles de fieles a la ciudad. Mons. Raúl Chau Quispe, en representación de Mons. Javier Del Río Alba, presentó el programa general del Arzobispado, destacando la participación masiva esperada en las diversas actividades.
El Vía Crucis Arquidiocesano, que se realizará el viernes 22 de marzo a las 6 p.m. en la Plaza de Armas, es uno de los eventos más esperados, atrayendo a una multitud cada año.
Las festividades comenzarán el Domingo de Ramos, el 24 de marzo, con la bendición de palmas en la Plaza de Armas a las 10 a.m., seguida de la Santa Misa en la Basílica Catedral. Por la tarde, se llevará a cabo la Misa en honor al Señor Jesús del Gran Poder a las 4 p.m., seguida de una procesión a las 5:30 p.m.
El Lunes Santo, la Misa por el Cristo de la Caridad será presidida por Mons. Del Río a las 3:30 p.m. en la parroquia "Santa Marta", seguida de un recorrido procesional a las 5 p.m.
El Martes Santo incluirá la Misa Crismal a las 10 a.m. en la Basílica Catedral y la procesión de la Pasión y Muerte del Señor a las 5:30 p.m., seguida de una misa presidida por el Prelado a las 8 p.m.
El Miércoles Santo, el lienzo del Señor de la Sentencia recorrerá las calles del centro histórico a las 5 p.m., seguido de una Misa a las 7:30 p.m. en la parroquia "Nuestra Señora de la Merced".
El Jueves Santo se celebrará la Misa de la Institución de la Eucaristía a las 6 p.m. en la Basílica Catedral, seguida de un lavatorio de pies y una procesión.
El Viernes Santo, la celebración de la Pasión del Señor comenzará a las 6 p.m., con una transmisión especial por el canal de YouTube del Arzobispado a las 4 p.m. La procesión del Santo Sepulcro saldrá del templo del convento de "Santo Domingo" a las 7 p.m., seguida de la participación del Arzobispo.
El Sábado de Gloria contará con la procesión de Nuestra Señora de las Angustias a las 3 p.m. desde el templo del Convento de "San Francisco".
La Vigilia Pascual comenzará a las 10 p.m. del Sábado Santo en la Basílica Catedral, con una serie de rituales que culminarán con la Misa de Domingo de Resurrección el domingo 31 de marzo a las 6 p.m., presidida por Mons. Del Río.
Este año, Arequipa espera recibir a fieles de todas partes para participar en estas significativas celebraciones religiosas que conmemoran la Semana Santa.