

El Gobierno Regional de Arequipa ejecutará obras de electrificación que beneficiarán a más de 300 familias de los anexos de Agua Caliente, Huarcaya, Tacomayo, Llihua, Culipampa y otros en el distrito de Huaynacotas, provincia de La Unión.
El gerente regional de Energía y Minas, Iván Prado Barreto se reunió con el alcalde de Huaynacotas, Camilo Rodríguez Anculle a fin de coordinar las acciones para empezar con la elaboración del perfil del proyecto de inversión, luego continuar con el expediente técnico definitivo, la Declaración de Impacto Ambiental – DIA y el Certificado de Inexistencia de Restos Arqueológicos – CIRA.
Asimismo, de la preparación de los expedientes y/o estudios; que serán presentados a la empresa concesionaría de distribución de energía eléctrica – SEAL; Dirección Desconcentrada de Cultura – Arequipa y la Gerencia Ambiental Regional, para luego iniciar la ejecución física de la obra.
Los proyectos de electrificación rural inciden directamente en la mejora de la calidad de vida de la población beneficiada, así como en el impulso a sus actividades productivas y a la industrialización de sus zonas, generando nuevas oportunidades de desarrollo.




