Los distritos de Mollebaya, Characato y de la parte alta de Socabaya, pertenecientes a la Mancomunidad de la Cuenca Sur Oriental de Arequipa se beneficiarán con la construcción de la represa de Toma Grande que será ejecutada y financiada por el Gobierno Regional de Arequipa.
La obra demandará una inversión de 54 millones de soles, su edificación se iniciará el próximo año en Mollebaya, luego del periodo pluvial. En los próximos días, el Gobierno Regional de Arequipa suscribirá un convenio de cooperación con la Municipalidad Distrital de Mollebaya e iniciará inmediatamente con el proceso de convocatoria para licitar la construcción de este proyecto.
El gobernador regional de Arequipa, Rohel Sánchez Sánchez, se reunió hoy con los alcaldes de la Mancomunidad de la Cuenca Sur Oriental, a quienes reiteró su compromiso de hacer realidad esta infraestructura hídrica con una capacidad de almacenamiento de 3 millones m3, vital para poder de abastecer de agua a la población de estas jurisdicciones, así como para la agricultura.
En la reunión se dialogó sobre otros proyectos que el Gore impulsará su ejecución en la zona, como el hospital del cono sur, la electrificación del Santuario de Chapi y la planta de tratamiento de residuos sólidos.