El gobernador Rohel Sánchez Sánchez se reunió hoy con el nuevo jefe del Órgano de Control Institucional (OCI) del Gobierno Regional de Arequipa, Arturo Zea Manrique.
Zea Manrique fue presentado ante la autoridad regional por el gerente regional de Control de Arequipa, Hugo Ponce Cámara, considerando que es la Contraloría General de la República, quien designa a los jefes de los órganos de control institucional.
El nuevo funcionario de la OCI es abogado de profesión, se desempeñó como auditor de la Contraloría General de la República, jefe de la OCI de la Municipalidad Distrital de Cayma, jefe del OCI del GORE Moquegua, gerente regional de Control de Moquegua y gerente regional de Control de Tacna.
Durante la reunión, el gobernador regional resaltó que viene brindando todo el apoyo necesario para que la Contraloría General realice sus labores de fiscalización, y que su gobierno desarrolla una serie de acciones para transparentar su gestión, como la puesta en funcionamiento de las casillas electrónicas de proveedores, con el objeto de transparentar las compras de diversos bienes y servicios.
En la reunión estuvieron presente la supervisora de Control Concurrente de la Contraloría en Arequipa, Rommy Chuquiwanka; el gerente gerente regional del Gore Arequipa, Jesús Hinojosa Ramos y el jefe de la Oficina Regional de Planeamiento, Presupuesto y Acondicionamiento Territorial, Víctor Hugo Quispe Rodríguez.