Al promediar las 5:30 de la tarde de este miércoles y debido a las fuertes precipitaciones pluviales que se registraron en la ciudad, casi todo los ambientes del hospital Goyeneche fueron inundados por agua de lluvia y aguas servidas, lo que obligó al personal a trasladar a los pacientes a las áreas que estaban menos comprometidas.
Las camas con sus pacientes estaban sobre el agua que ingresaba por las puertas y filtraba por los techos, mientras los trabajadores hacían el esfuerzo por secar con trapos lo inundado.
Hasta el lugar llegó el Gobernador Rohel Sánchez Sánchez. De inmediato solicitó el apoyo de diversas instituciones como el Ejército, para que con un promedio de 25 soldados, ayuden a limpiar y retirar el agua de las habitaciones; lo mismo se hizo con personal del serenazgo de la municipalidad provincial de Arequipa, la compañía de bomberos y de empresas privadas quiénes prestaron equipos para poder desaguar los diversos ambientes, especialmente en las salas de operaciones con ayuda de moto bombas.
Lo acontecido ha sido informado a la ministra de salud con el objetivo de solicitar su apoyo pero a la vez apresurar la construcción del nuevo hospital.