Los estudiantes de Villa Florida en Atico gozarán de un local moderno y debidamente equipado luego de que el Gobierno Regional iniciará el proceso para construir la institución educativa Miguel Grau cuya inversión alcanzará los 21 millones de soles.
“Las brechas en los diversos sectores son muy grandes y tendría que pasar más de 30 años con el presupuesto que tenemos para cerrarlas; pero tenemos que avanzar y la mejor manera es optimizar el presupuesto que tenemos para forjar un mejor futuro y eso solo se logra brindando mejores condiciones educativas, que es la única manera de cambiar vidas”, indicó el gobernador regional, Rohel Sánchez Sánchez.
En esta institución educativa se forman un promedio de 500 estudiantes de secundaria y sus instalaciones han quedado pequeñas para tanto alumnado, además de ser muy antiguas y resultar muy inseguras para los estudiantes. “No tenemos servicios higiénicos, un comedor, no tenemos un laboratorio, tenemos muchas carencias que esperamos usted nos pueda ayudar a resolver”, pidió el alcalde escolar Jhonny González, a la autoridad regional.
Ya se cuenta con el expediente técnico y la nueva infraestructura contará con las mismas características de los planteles que se vienen ejecutando en la ciudad y en las demás provincias; completamente equipado, con laboratorio para física, química y biología; talleres, sala de cómputo con equipos de última generación, cocina y comedor equipado, multilosa deportiva, entre otros.