

Una turista española falleció este viernes tras ser atacada por un elefante mientras participaba en una actividad turística en el centro Koh Yao Elephant Care, ubicado en la ciudad de Yao Yai, Tailandia.
El incidente ocurrió mientras la turista bañaba al elefante, una actividad común en este santuario dedicado a la protección y rehabilitación de paquidermos. Según informaron las autoridades locales, el animal la hirió con uno de sus colmillos al pasar frente a él. La gravedad de las lesiones provocó su deceso en un hospital cercano.
Este es el primer caso mortal registrado en 2025 relacionado con elefantes. Sin embargo, en los últimos 12 años, se han documentado 240 accidentes fatales, la mayoría de ellos provocados por elefantes salvajes que invaden zonas habitadas debido a la pérdida de su hábitat. En 2024, 39 personas fallecieron por este tipo de incidentes, según datos de El País.
Koh Yao Elephant Care, el lugar donde ocurrió el accidente, es un santuario que promueve el turismo responsable y busca generar conciencia sobre la protección de los elefantes. Entre sus actividades, los visitantes pueden interactuar con los animales bajo la supervisión de cuidadores, realizar baños de lodo y agua, y aprender sobre su alimentación y cuidado.



Papa León XIV llama al alto el fuego y a respetar el derecho humanitario en Gaza

Gobierno de Milei inicia la privatización del servicio de agua en Buenos Aires


Tifón Danas deja dos muertos y más de 300 heridos tras impactar el sur de Taiwán



María Antonieta de las Nieves fue hospitalizada por problemas neurológicos



