

Un acusado de abuso sexual contra un menor logró escapar de la comisaría de Villa El Salvador el 2 de enero, burlando la vigilancia de dos policías. El detenido, que tenía orden de prisión preventiva, utilizó el baño como vía de fuga, exponiendo serias deficiencias en los protocolos de seguridad e infraestructura de la dependencia policial.
Tras conocerse la fuga, el comisario, comandante PNP John Ancco Acuña, ordenó la detención de los agentes encargados de su custodia, señalándolos como responsables del incidente. Sin embargo, la fiscal Silvia Osorio Ruiz, de la Segunda Fiscalía Penal de Villa El Salvador.
Máximo Ramírez, director general de la Defensoría del Policía, cuestionó la falta de medidas de seguridad y el “exceso de confianza” en los procedimientos, calificando el hecho como inaceptable. Mientras tanto, la fiscalía ha iniciado investigaciones para esclarecer cómo se permitió la fuga y determinar posibles responsabilidades penales.





Abogado César Nakazaki: ”Expulsión inmediata de extranjeros es inconstitucional”


Expulsarán a reos extranjeros tras cumplir condena y no podrán volver al Perú


Un peruano de Chiclayo ya trabaja codo a codo con el Papa León XIV en el Vaticano

La ofensiva liderada por el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, contra Hamás continúa intensificándose. En los últimos días se registraron bombardeos en la Franja de Gaza provocando la muerte de al menos diez civiles, entre ellos mujeres y niños.


