

Un incendio de grandes proporciones registrado en la madrugada de hoy en el centro poblado Secocha, distrito de Mariano Nicolás Valcárcel, provincia de Camaná, dejó un saldo de cinco fallecidos, entre ellos tres menores de edad, y más de 100 personas damnificadas.
El siniestro, que habría iniciado a las 12:20 a.m., afectó al menos 10 viviendas prefabricadas, dejando a varias familias sin hogar. Entre las víctimas mortales se encuentran dos niños de 10 y 7 años, y un adolescente de 15 años. Una persona resultó herida y fue trasladada al hospital de Camaná tras recibir atención inicial en la zona.
El Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) Arequipa, liderado por José Luis Barrezueta, ha coordinado con el almacén avanzado del Gobierno Regional de Camaná para distribuir ayuda a los afectados. Entre los bienes enviados se encuentran casas prefabricadas, carpas, colchones, frazadas, alimentos y enseres de cocina.
La subprefecta del distrito, Jader Sánchez, informó que 127 personas fueron empadronadas como damnificadas y solicitó apoyo adicional para las familias afectadas, que han perdido todas sus pertenencias y pasaron la noche a la intemperie.
Las causas del incendio aún no han sido determinadas, aunque no se descarta que se haya originado por un cortocircuito. Personal del Ministerio Público se encuentra en el lugar para realizar el levantamiento de los cuerpos.



Trabajadores con cáncer tendrán protección legal contra el despido injusto



Marina del Perú frustra intento de ingreso de policías colombianos a Santa Rosa

SBS interviene dos cooperativas de ahorro y crédito por pérdida total de capital





Trabajadores con cáncer tendrán protección legal contra el despido injusto
