La primera intervención se produjo en el distrito de Cayma, cuando los efectivos de la sección de Seguridad Bancaria “ÁGUILAS NEGRA” intervinieron a la persona de Antonio Duran, quien conducía su vehículo en aparente estado de ebriedad.
Asimismo, en Paucarpata, los efectivos policiales de la comisaria Juan de Dios Colca Apaza intervinieron a Julio Vega, quien conducía su vehículo en aparente estado de ebriedad.
La ultima intervención se produjo en la Punta de Bombón, cuando los efectivos policiales de la comisaría de esta localidad detuvo a Luis Quispe, quien conducía su vehículo en aparente estado de ebriedad.
Todos ellos fueron detenidos y puestos disposicón por estar presuntamente inmersas en el delito contra la Seguridad Publica – Peligro Común – conducir un vehículo en estado de ebriedad.
Vale recalcar que, según el artículo 274° del Código Penal Peruano, manejar en estado de ebriedad es un delito de peligro común que se sanciona con una pena privativa de la libertad no menor de seis meses ni mayor de dos años o con prestación de servicios comunitarios.