

El personal médico del hospital de Alta Complejidad Virgen de la Puerta del Seguro Social de Salud (EsSalud), ubicado en Trujillo, logró extirpar un tumor óseo de gran tamaño y reconstruir la extremidad inferior derecha de un paciente de 67 años, natural de Santiago de Cao, provincia de Ascope.
El jefe del Servicio de Ortopedia y Traumatología, Fritz Bengoa Seminario, informó que el varón presentaba una tumoración en el fémur proximal derecho, lo que le impedía caminar y realizar actividades cotidianas.
“Se le practicó una resección completa del fémur proximal y se le colocó una endoprótesis de resección tumoral, lo que permitió eliminar el tumor y reconstruir la extremidad afectada”, explicó el galeno.
La intervención tuvo una duración aproximada de cinco horas y fue posible gracias al trabajo coordinado de traumatólogos, anestesiólogos, personal de enfermería y otros profesionales del hospital. Tras la operación, el paciente fue dado de alta y continuará su proceso de rehabilitación con terapia física para asegurar una recuperación funcional y sostenida.






Más de 27 mil casos nuevos de diabetes en 2025 y 54% corresponde a mujeres




Sujetos ocultaban ladrillos de cocaína en la tolva de la camioneta. Un tercer ocupante logró darse a la fuga.

Policía incauta más de 90 kilos de droga y detiene a cuatro implicados

Hallan cadáver de trabajador desaparecido en la represa de Aguada Blanca


