Pedro Castillo recibe más de 200 visitas en prisión y usa su celda como centro político

Nacional01/09/2025Brian VargasBrian Vargas
PORTADA CASTILLO JUICIO

El expresidente Pedro Castillo, recluido en el penal de Barbadillo bajo prisión preventiva por el presunto delito de rebelión tras intentar disolver el Congreso en 2022, recibe visitas casi a diario y su celda funciona como un “despacho político”, según reveló el dominical Punto Final.

De acuerdo con el reportaje, Castillo es el interno más visitado de Barbadillo, superando a Ollanta Humala y Alejandro Toledo. En promedio, recibe más de seis visitas diarias de exministros, congresistas, abogados y familiares, lo que refleja su estrategia de mantenerse vigente en la política mientras enfrenta el proceso judicial.

Entre los visitantes más frecuentes figura el exministro de Trabajo Iber Maraví, quien acudió 206 veces entre enero de 2024 y agosto de 2025. También se registraron 28 visitas del congresista Roberto Sánchez y reuniones con Yonhy Lescano, quien ingresó como abogado, aunque niega vínculos políticos con Castillo.

Otros asistentes constantes son la congresista Luz Apolinario, el parlamentario Pasión Dávila, el congresista Alfredo Pariona, el exministro de Salud Hernando Cevallos, la exministra de la Mujer Anahí Durand, el exministro del Interior Roberto Barranzuela y el extitular de Defensa Walter Ayala. Asimismo, figura Hilso Cladio Ramos Cosme, vinculado a los planillones de Movadef, con 22 visitas registradas desde 2024.

Un audio atribuido a Castillo fue difundido en un mitin en Huaycán, donde mencionó la creación de su partido Todo con el Pueblo y una posible alianza con Juntos con el Pueblo. Pese a ello, no colabora con el proceso judicial en su contra, donde enfrenta cargos por rebelión, conspiración, abuso de autoridad y grave perturbación.

Te puede interesar
Lo más visto