
El Ministro del Interior, Vicente Romero, anunció hoy que se incrementará el número de efectivos policiales en las calles para reforzar la seguridad ciudadana en el país.
El plan consiste en desviar a una gran cantidad de agentes que actualmente cumplen labores administrativas a otras unidades operativas con el objetivo de combatir el delito. Romero señaló que esta medida permitirá tener más efectivos policiales enfocados en la seguridad ciudadana y comprometió a la Policía Nacional del Perú (PNP) a tener más presencia en las calles.
El Ministro del Interior también propuso la incorporación de efectivos de las Fuerzas Armadas que dejarán los institutos castrenses para apoyar las labores de la Policía Nacional. Con esta medida, se podrían captar hasta 8,000 nuevos agentes para contribuir en la lucha contra la delincuencia. Según explicó Romero, el personal que ya cuenta con preparación física, manejo de armas y valores, recibiría una capacitación de entre cuatro y seis meses para luego ser incorporado a las labores de apoyo a la Policía.



PNP incauta explosivos, cocaína y chips para extorsión, en operativo de 24 horas


Nueva ley obliga a devolver dinero de conciertos cancelados en solo 15 días




Bloqueos en la Panamericana dejan sin agua a centros poblados de Chala y Ocoña

Nueva ley obliga a devolver dinero de conciertos cancelados en solo 15 días


