Tras un operativo en conjunto realizado entre la Municipalidad Provincial y el personal de la Policía Nacional del Perú, se logró la clausura de 06 hostales que incumplían normas sanitarias en las avenidas Los Incas y Vidaurrazaga.
Al momento de ingresar a los establecimientos se encontró deficiencias como colchones sucios, sábanas en estado de deterioro, exposición de preservativos usados y condiciones insalubres en el interior de los cuartos.
Asimismo, se incautó alrededor de 13 colchones en pésimas condiciones, almohadas y sábanas percudidas que fueron trasladadas al almacén municipal para que estén bajo custodia mientras se determine su destino.
A los seis establecimientos intervenidos se les realizó el levantamiento de acta de procedimiento sancionador por ofrecer al público instalaciones insalubres. A los administradores se les dio un plazo de cinco días hábiles para realizar sus descargos, caso contrario se procederá a la sanción con el valor de una UIT (Unidad Impositiva Tributaria) y clausura temporal del local hasta que regularice su situación.