Más de 30 personas hicieron largas colas en la sede de SEDAPAR (Servicio de Agua Potable Y Alcantarillado de Arequipa) para presentar diferentes reclamos que tienen contra la empresa debido a que estarían recibiendo exceso en los cobros, falta de entrega de recibos y mala comunicación.
Desde tempranas horas, los ciudadanos hicieron saber su malestar ante esta situación asegurando que los cobros exceden notablemente a sus anteriores facturaciones sin tener ningún cambio en el uso del servicio del agua en sus hogares. Además, otros lamentaron que no se tenga una buena medida del servicio.
“Es demasiado, muy abusivo los cobros en cuanto a la lectura que hacen, parece que no lo leen bien”, aseguró decepcionada una de las ciudadanas que le habría llegado una facturación de S/ 500 cuando antes pagaba S/ 30.
Otra usuaria mencionó que por años no estuvo viviendo en su casa, y que, al averiguar su situación, le indicaron que está debiendo un monto de S/ 6 940, cobro que no sería coherente pues la casa permanecía cuidada solo por el vigilante y no se encontró ningún tipo de ruptura o fuga en los tubos.
Situaciones como estas tendrá que atender SEDAPAR. Pues recordemos que la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (SUNASS) informó que, si los usuarios de los servicios de saneamiento en el ámbito nacional no se encuentran conformes con su servicio de agua potable y alcantarillado, pueden ejercer su derecho de reclamo.