Los niños y niñas del Centro de Atención Residencial (CAR) Chaves de la Rosa, ubicado entre las avenidas Goyeneche y La Paz, disfrutaron de un divertido paseo a la playa este último fin de semana.
La actividad fue posible gracias al benefactor Jorge Meza y a las coordinaciones de las trabajadoras del CAR Chaves de la Rosa.
El Chaves de la Rosa fue fundado por el Obispo de Arequipa, Pedro José Chaves de la Rosa Galván y Amado, conmovido por su condición de padre al ver que muchos niños eran víctimas del abandono familiar y de la pobreza.
Fue creado el 08 de diciembre de 1924 y es un programa de bienestar de la Sociedad de Beneficencia Pública de Arequipa, en el que previa coordinación con los Juzgados de Familia, se recibe en albergue provisional a niños huérfanos, abandonados y en peligro físico y moral, los cuales reciben alimentación, vestido, educación, salud preventiva, orientación psicosocial, recreación, cultura y sobre todo afecto, cariño y calor de hogar, hasta lograr su inserción en el seno familiar.
DATO
En la actualidad cuenta con 33 niños.