

El Sodalicio de Vida Cristiana confirmó este lunes 20 de enero de 2025 su disolución, ordenada por el Papa Francisco. La decisión, que había sido reportada previamente por el portal Infovaticana, fue corroborada mediante un comunicado oficial emitido por la Asamblea de la sociedad en la ciudad de Aparecida, Brasil.
La organización fundada en Perú en 1971, enfrentó años de controversias relacionadas con denuncias de abusos y gestión interna. En el comunicado, el Sodalicio expresó su rechazo a la filtración de información antes del anuncio oficial y confirmó que dos miembros que violaron la reserva del caso fueron expulsados de manera definitiva.
El comunicado detalla que, tras conocerse las publicaciones sobre la disolución, los miembros de la Asamblea realizaron un acto de exhortación para identificar a los responsables. Los dos sodálites implicados reconocieron haber filtrado la información y pidieron perdón antes de ser expulsados.
La sociedad también lamentó que las filtraciones hayan sido utilizadas por la prensa para cuestionar la labor del cardenal Gianfranco Ghirlanda SJ, Delegado Pontificio encargado de supervisar el proceso.
El Sodalicio enfatizó que solo los comunicados oficiales emitidos por su Asamblea deben considerarse válidos, y se deslindó de toda información proveniente de fuentes externas.


Papa León XIV llama al alto el fuego y a respetar el derecho humanitario en Gaza

Gobierno de Milei inicia la privatización del servicio de agua en Buenos Aires


Tifón Danas deja dos muertos y más de 300 heridos tras impactar el sur de Taiwán







Trabajadores con cáncer tendrán protección legal contra el despido injusto
