El presidente del Congreso, Eduardo Salhuana, informó que el dictamen sobre los proyectos de ley que incorporan el delito de terrorismo urbano se incluirá en la agenda del pleno este jueves 3 de octubre. Este proyecto busca modificar el Código Penal para sancionar el sicariato y la extorsión como parte del terrorismo urbano, con penas que van desde 30 años de prisión hasta cadena perpetua.
Antes de la sesión, se ha convocado una mesa técnica con expertos en seguridad para el miércoles, con el fin de afinar un texto sustitutorio que será presentado al día siguiente en el pleno. Salhuana también aclaró que la Ley 32108, que regula aspectos del crimen organizado, regresará a la Comisión de Justicia para ser modificada, pero no derogada.
El presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén, anunció que el proyecto de ley que tipifica el terrorismo urbano, enfocado en delitos de sicariato y extorsión, será remitido al Congreso. La propuesta establece penas severas, incluyendo la cadena perpetua para miembros de las Fuerzas Armadas o aquellos que utilicen menores de edad en estos actos delictivos.