cultura

Ingreso libre. Del 19 al 21 de junio se realizará el Encuentro Nacional de las Artes 2025
Durante tres días se realizarán talleres, charlas, conversaciones y presentaciones artísticas completamente gratuitas para fortalecer capacidades en el sector cultural.

Descubre las actividades culturales gratuitas en Arequipa para esta semana
Proyecciones de películas y la exposición fotográfica del reconocido Sebastián Castañeda, son algunas de las actividades gratuitas de la semana que ofrecen una rica oportunidad para disfrutar y dialogar sobre el cine y la fotografía.

"Dicen que Arequipa es tierra de acuarelistas”: Holly Pimentel, artista arequipeña
Holly Pimentel tiene 34 años y 17 de ellos los lleva dedicados al arte. Nació en Cusco pero desde las 2 semanas de nacida llegó a Arequipa. Ganadora del Concurso de Figuras de Arena 2024, en el distrito de Dean Valdivia playa Motobomba, Holly tiene como sueño llevar a lo más alto el arte peruano. Descubre más de su vida en la siguiente entrevista.

Conoce las actividades culturales gratuitas para este fin de semana en Arequipa
Del 9 al 11 de mayo se estarán realizando diferentes actividades culturales de ingreso libre en Arequipa. Desde exposiciones innovadoras como "Cuadernos de Campo" hasta conversatorios emotivos que rinden homenaje a artistas locales. Te presentamos una lista de las más importantes:

“Me decían que del teatro no voy a sacar nada”, Haydeé Cáceres. Reconocida actriz llega a la Ciudad Blanca
Con más de cinco décadas de trayectoria en teatro, televisión y cine, Haydeé Cáceres se ha consolidado como una de las actrices más reconocidas del país. Tras destacar principalmente en la pantalla pequeña, regresa a sus raíces teatrales y llega a Arequipa este 9 de mayo para presentarse en la obra “El hombre sin memoria”.

Presentan el libro “Yura 150 años, Tierra de Cal, Termas y Patrimonio Vivo”

Solo recuerdo que cuando terminó la película dije: "yaaa???", "eso???"

Hoy se inaugura exposición fotográfica “Warmi Sikuris y Warmi Lakitas"

BNP en Piura: se inauguró séptimo Centro de Acopio Desconcentrado del Depósito Legal
Biblioteca Nacional del Perú (BNP) firmó Convenio Específico de Colaboración Interinstitucional con la Municipalidad Provincial de Piura.

The Flash es la muestra de que todos los elementos de una película son importantes, no sólo la trama, las actuaciones o las grandes escenas de acción, sino todo.

Ícono del rock and roll, falleció a la edad de 83 años Tina Turner, quien ya sufría de cáncer intestinal desde el 2016.

La serie creada por Matt Groening regresa a través de la plataforma de Hulu en Julio, y en latinoamérica lo haría por Star Plus.

La serie creada por Matt Groening regresa a través de la plataforma de Hulu en Julio, y en latinoamérica lo haría por Star Plus.

El actor habría sido considerado para interpretar a Superman en "Superman Legacy", sin embargo no pasó casting.

HBO está desarrollando un reboot de Harry Potter. La serie se dividirá en 7 temporadas y cada una al parecer adaptaría uno de los libros de la saga del mago con la cicatriz en la frente.

Celebran el Día Mundial del Teatro en Arequipa con funciones gratuitas y pagadas para todos los gustos

El trío del Equipo Rocket: Jessie, James y Meowth abandonan el anime Pokémon, poniendo fin a sus aventuras como el grupo adversario favorito de dicho anime.

Conny Lazarte: “Antes de capturar mis fotografías yo escribo y siento que si me muestro mediante mis trabajos estoy sanando”

Shakira y Karol G lanzan "TQG", la canción más esperada de la última semana
La cantante Karol G hizo una colaboración con Shakira en la canción "TQG", dedicada probablemente para sus ex.

ANIN otorgó Buena Pro a empresa para el diseño y construcción del nuevo IREN Sur